Horóscopo diario Géminis.com
Versátiles y excelentes oradores, aman existir y su forma de ser es única.
Horóscopo diario Géminis
Horóscopo diario Géminis.com
Versátiles y excelentes oradores, aman existir y su forma de ser es única.

Géminis y Escorpio: sus características y compatibilidad

Géminis y Escorpio: sus características y compatibilidad Muchas son las personas que se acercan con un marcado interés en saber cómo es la relación entre Géminis y Escorpio, y lo cierto es que las noticias no son nada alentadoras, ya que se trata de dos signos con muy baja compatibilidad.

Géminis pertenece al elemento aire, lo cual lo dota de inquietud, curiosidad y movilidad. En cambio, Escorpio es regido por el agua, un elemento que le transmite emotividad, intuición y profundidad.

Ninguno es mejor que el otro, sino que son muy diferentes entre sí. Por lo tanto, no podemos esperar que se sientan cómodos el uno con el otro. Por más que la atracción sea tan poderosa como para que piensen que podrán sortearlos obstáculos, siempre sentirán que hay piezas que no encajan.

Géminis, despreocupado como es, no prestará demasiada atención a estos factores. En cambio, Escorpio se pondrá un tanto obsesivo al intentar que su pareja cambie para cumplir con las expectativas que tiene acerca de una relación. Como ya habremos adivinado, esto no se perfila hacia un final feliz.
Exploremos las características de cada uno para después indagar en la dinámica de compatibilidad entre ellos.

Características del signo Géminis

Chispeante: la energía de Géminis puede ser comparada con una copa de burbujeante champán. Surge desde lo más recóndito hasta salpicar en tu nariz. Es un signo fresco, juvenil, algo aniñado y ocurrente.

Flexible: si conoces la expresión “cero drama,” entonces ya has captado la energía de Géminis. En situaciones en las que muchos dicen “no puedo” o “hay un problema,” Géminis imprime una sonrisa y se adapta con total normalidad a las nuevas circunstancias.

Abierto: su apertura le permite cambiar de idea con total naturalidad y relacionarse con personas de toda clase. Es el signo más democrático del zodiaco en cuanto a tolerancia y aceptación de que todos somos diferentes y que cada uno de nosotros merece una oportunidad.

Amistoso: además de ser un signo muy brindado a la amistad, una particularidad que lo caracteriza es que se relaciona de forma estupenda con el sexo opuesto. ¿Pueden imaginar lo que esto genera en Escorpio? Decir que se pone celoso sería como describir a al Huracán Katrina como una brisa veraniega.

Racional: tiene la tendencia, y muy especialmente la necesidad, de analizarlo todo con ojo clínico y con pensamiento crítico. Su capacidad de réplica es instantánea y cargada de perspicacia.

Independiente: no se ata a persona alguna, sino que toma sus propias decisiones y lleva una vida sin ataduras por fuera de la pareja.

Características del signo Escorpio

Analítico: analiza la realidad desde una perspectiva más profunda de la que usa Géminis, ya que mezcla la razón, la lógica y la espiritualidad. Es un gran buscador de las razones que llevan a las personas a comportarse como lo hacen.

Conservador: no se halla a sí mismo en medio de situaciones transgresoras o vanguardistas. En vez de ser un adelantado a su época, Escorpio va a la retaguardia y se refugia en el presente, pero siempre mirando hacia atrás para identificar qué fue lo que generó determinadas circunstancias.

Profundo: va a la raíz de los asuntos que le atañen, los cuales son varios, pero muy bien seleccionados. Es como que navegara por la vida revestido de anonimato, pero prestando mucha atención a todo lo que ocurre.

Géminis y Escorpio: sus características y compatibilidad Celoso: incluso sin motivos tácitos, Escorpio es un signo que cela a su pareja en todo momento. No le gusta que se conecte con otras personas, mucho menos si son del sexo opuesto, así como tampoco le agrada que su pareja le quite tiempo a él para dedicárselo a sus amistades.

Posesivo: necesita tener el control de la relación y de la persona que ama. No se conforma con tener meramente su amor, sino que aspira a dominarla por completo. No lo hace por maldad ni mucho menos, sino porque su forma de entender un vínculo amoroso es a través del arcaico precepto de que dos más dos, es igual a uno.

Reservado: guarda todo lo que siente, ya que así considera que su interior y su vulnerabilidad no pueden ser saqueados por personas ajenas a su círculo más cerrado. Para que un Escorpio hable de sus sentimientos, tiene que tener plena confianza en la persona en cuestión.

El horóscopo Escorpio es uno de los más vastos y curiosos del zodiaco. Te proponemos que lo explores para así intentar comprender lo que ocurre dentro de las emociones de este nativo.

Compatibilidad de Géminis y Escorpio

Si comenzamos anticipando que la compatibilidad no era buena, ahora lo hemos demostrado. Escorpio no podrá ensamblarse en una vida tan superficial y dinámica como la de Géminis. Este último no tendrá mayores problemas en seguirlo intentando, ya que le atrae el misterio de Escorpio, pero cuando los celos y la posesividad empiecen a hacer mella en la relación, Géminis no dudará en marcharse.

El hecho de ser tan independiente y de dedicarle tiempo que podría emplear en la pareja a sus amistades, hace que Escorpio se vuelva obsesivo e intente dominar a un signo hecho del etéreo e intangible aire. Las posibilidades de sobrevivir como pareja quedan diezmadas y sujetas a la capacidad de tolerancia de Géminis, quien no suele tener esta cualidad enfocada a dejarse doblegar.

Es casi un hecho que la relación terminará antes de lo que a ambos les hubiera gustado, pero se llevarán la invaluable experiencia de no volver a cometer el mismo error.

Otros signos compatibles con Géminis y Escorpio

No todo el panorama es tan oscuro para estos signos, ya que, como dice el dicho: siempre hay un roto para un descosido, así que veamos quiénes son los que harán felices a estos nativos que tanto se merecen una relación a su medida:

Escorpio:
• Tauro
• Virgo
• Capricornio
• Cáncer
• Piscis

Géminis:
• Libra
• Acuario
• Aries
• Leo
• Sagitario

Lo que Escorpio necesita es una persona dócil, sensible y emotiva que no despierte en él la necesidad de controlarla. Por lo tanto, hablamos de alguien estable y discreto, con un fuerte compromiso hacia la relación y hacia la fidelidad.

Por su parte, lo que Géminis necesita en el amor es una persona que lo deje ser y que no pretenda tomarlo de rehén para que se convierta en un testigo de su vida. Lo que más valora este signo en el amor es la libertad, pero acompañada de una personalidad creativa y novedosa, para así no aburrirse con el paso de los días.

Horóscopo Géminis Hoy

28Abril
Será generoso con su amor, y muy retribuido por ello. Es tiempo de belleza, es tiempo de armonía y de sueños postergados... es tiempo de amarse y cuidarse. Conéctese con el mundo, no se aísle. Si se ha alejado de amigos o familiares recuper...

Horóscopo Géminis Mañana

29Abril
Las emociones hoy serán muy intensas, trate de manejar sus reacciones. Mire a su alrededor en el trabajo, alguien también lo está mirando. Trate de lograr que las cosas se realicen, que las oportunidades se aprovechen y así no desperdiciará...

Horóscopo Géminis Semanal

22-28Abril
Alguien muy querido te hará un exigencia que encontrarás un tanto extraña, si no te sientes cómodo con esto, hazle saber lo que te pasa. Una petición de parte de tus superiores podría ocurrir, lo que te provocará problemas, ya que tienes tr...

Horóscopo Géminis

Novedades

Compatibilidad de Géminis
Compatibilidad de Géminis
Cómo son los Géminis - características y personalidad
Cómo son los Géminis - características y personalidad
Características de Géminis
Características de Géminis
La mejor pareja de Géminis
La mejor pareja de Géminis